Reclama ya la indemnización que te corresponde por el cártel de coches

Si has adquirido un vehículo entre los años 2006 y 2013, puedes ser uno de los afectados por el cártel de coches, ¡rellena ahora el formulario y estudiaremos tu caso de forma gratuita!.

Ventajas de trabajar con nosotros

EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR te lo pone fácil

¿Qué puedes conseguir iniciando esta reclamación?

  • Una indemnización por el sobrecoste que has pagado por tu coche.

  • Puede alcanzar hasta un 15% del precio del vehículo adquirido.
  • Puede obtenerse aunque hayas vendido el coche posteriormente.

Durante todo el proceso nuestro equipo de abogados te asesorará y resolverá las posibles dudas que surjan. Para nosotros, el contacto directo y constante con el cliente es una prioridad.

En EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR contamos con un equipo de profesionales especializados este tipo de procedimientos y nuestra experiencia en el Derecho de Consumo asegura un altísimo ratio de éxito.

Te ayudamos a reclamar tu indemnización por el cártel de coches

¿Has pagado un sobrecoste por tu coche? Con EN DEFENSA DEL CONSUMIDOR puedes reclamar la indemnización que te corresponde por los acuerdos ilegales de fijación de precios, a los que llegaron 34 marcas de coches entre 2006 y 2013, en contra de la competencia y de los consumidores.

¿Qué es el cártel de coches?

El Tribunal Supremo está ratificando las multas que la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) impuso en 2015 a  34 marcas de coches por haber creado un cártel en España. Fueron condenados por haber intercambiado información confidencial para controlar el mercado de la distribución y venta. Este acuerdo es ilegal y va en contra de las reglas de la competencia y de los propios consumidores.

¿Qué marcas forman el cártel de coches?

Los fabricantes de coches afectados son los siguientes:

Alfa Romeo, Audi, BMW, Chevrolet, Chrysler, Citroen, Dodge, Fiat, Ford, Honda, Hyundai, Jeep, Kia, Lancia, Lexus, Mazda, Mercedes Benz, Mitsubishi, Nissan, Opel, Peugeot, Porsche, Renault, Seat, Skoda, Volkswagen, Toyota, Volvo.

¿Quiénes son afectados por el cártel de coches?

Pueden reclamar todas aquellas personas que adquirieron un vehículo ya fuese por compra, leasing o renting entre los años 2006 y 2013, de cualquiera de las marcas que conforman el cártel de los coches. No sólo afecta a particulares sino a autónomos y empresas también.

Si compraste el coche en estas fechas eres un afectado por el cártel y puedes reclamar la indemnización correspondiente aunque lo hayas vendido posteriormente.

¿Cuáles son las indemnizaciones por el cártel de vehículos?

Aunque el sobrecoste depende del vehículo y el modelo comprado, se estima que las indemnizaciones pueden alcanzar hasta un 15% del precio del vehículo adquirido.

¿Cómo es el proceso de reclamación?

Se reclama el sobrecoste en el precio que cada comprador ha soportado en la adquisición de su vehículo.

El procedimiento se inicia a través de demanda judicial, que debe ir acompañada de un indispensable informe pericial que cuantificará el sobrecoste soportado y por tanto la indemnización a reclamar. Esta demanda ha de presentarse en el Juzgado de lo Mercantil.

Algunos puntos importantes relacionados con la reclamación:

Proceso 100% online